Como un cuento de hadas el azul, el verde y el blanco se apoderan de la vista a las alturas de todo este hermoso paisaje. El Fiordo de Geiranger se es protegido como patrimonio de la humanidad mundial por la UNESCO.
Las principales características del Fiordo Noruego de Geiranger:
- Es uno de los Fiordos más visitados de Noruega
- Cascadas de cuento de hadas dentro del Fiordo
- Veras numerosas granjas alrededor del Fiordo
- Está rodeado de las montañas más altas de Noruega
- Cuenta con una longitud de 15 km
- Cuenta con una profundidad de 260 metros
- La montaña cuenta con aproximadamente 1.700 metros de altura
En resumen, este es uno de los fiordos imprescindibles en una visita a Noruega. Será una de las rutas de la excursión que no se debe perder si se viene a Geiranger o sus alrededores.
Donde esta Geiranger
Es una localidad turística en la parte occidental de Noruega, y queda en la cabecera del fiordo de Geiranger. Su ciudad más próxima es Alesund y cuenta con un puerto. El cual recibe aproximadamente de 140 a 180 cruceros durante los 4 meses que dura la temporada turí
Como llegar por carretera a Geiranger
Geiranger se encuentra a unas 7 horas de Oslo a 5 horas de Bergen y a unos 100 kilómetros de Alesund. Acceder en coche a Geiranger, es la mejor manera de contemplar los paisajes de los fiordos noruegos. El cruce de fiordos, en ferry o trasbordador, no es ningún inconveniente, puesto que todos los ferrys tienen cabida los vehículos.
Como llegar a Geiranger en Crucero
La forma más sencilla de arribar a Geiranger, es abordar alguno de los cruceros que parten de las capitales de Europa. También se puede acceder por el ferry desde la ciudad de Alesund.
Qué ver en el fiordo de Geiranger
Junto con la vista la montaña nos ofrece la opción de ver las hermosas cascadas que vierten de esta, entre ella se destacan las más famosas como: De Syv Sostrene (las siete hermanas), Friaren (El pretendiente) y Brudesloret (El vuelo nupcial). Así mismo estos acantilados nos brindan la majestuosa experiencia de los velos de vapor de agua que crea a su vez un hermoso y constante arcoíris.
Como se comentó anteriormente, el Fiordo de Geiranger aparte de brindarnos una excursión por toda la ciudad contagiando con su tranquilidad, paz e historia. Nos deja ver las cascadas más bonitas que tiene por ofrecer.
De Syv Sostrene Friaren
(las siete hermanas) (El Pretendiente)
Brudesloret (El vuelo nupcial)
Entre tantas opciones de conocer el Fiordo de Geiranger se encuentra el recorrido en kayak una inmersión por las intensas aguas azules mientras vas solo o con tu mejor compañero.
El camino hasta el Fossevandring- Geiranger
Al subir por las escaleras paralelas a la cascada se llega a Fossevandring, donde la sensación de estar dentro de la cascada es inminente. Durante el recorrido se observan distintas casas con césped y flores en los tejados. En el proceso veras demasiada gente subiendo y bajando. En la parte de arriba se encontrará un mirador con vista al pueblo y al fiordo de Geiranger. Al final del recorrido te toparas con unas escaleras y la carretera que te conducirá a la iglesia de Geiranger.
Iglesia de Geiranger
Esta iglesia cuenta con el cementerio en la misma zona, es una iglesia construida en madera con una base octagonal en 1842, si deseas conexión con la naturaleza y la divinidad; este espacio es el tuyo. Esta fue reconstruida de forma octogonal, con madera y el tejado en pizarra debido al incendio de 1841, como se aprecia en la foto la constumbre de tener el cementerio a las afueras de la iglesia no se perdera. Ya en el punto de la iglesia esta brinda una vista exelente de la ciudad y los fiordos, adcional por el lado contrario cuenta con unas escaleras que conducen a la carretera, permitiendo el descenso en 10 minutos al puerto.
Visita a la plataforma de Dalsnibba
La encontramos a 1.500 metros sobre el nivel del fiordo, para llegar a esta vista tan hermosa se debe de manejar unos 20 minutos desde Geiranger, allí depende el clima se podra ver el verano y el color verde intenso o por el contrario un nube blanca en el suelo. Dalsnibba sin duda alguna ofrece una vista espectacular desde su mirador, también se puede hacer una breve parada en el lago Dyp Vatten.
Mirador de Flydalsjuvet
Es un espacio que brinda la mejor vista a los fiordos de Geiranger y su ciudad. Se encuentra a unos 4 kilómetros de Geiranger en dirección a Grotli. El mirador se encuentra dividido en dos zonas (una plataforma inferior y otra superior).
En la plataforma inferior se encontrará el asiento del Fiordo llamado “Fjordsetet” que inauguró la reina Sonja en septiembre de 2003.
Mirador de Ørnevegen
Como todo en Geiranger se muestra un hermoso sitio para sacar una de las mejores postales, se podrá ver el fiordo más impresionante y el recorrido de este por el mar noruego. Para acceder desde Geiranger, basta con alquilar un vehículo el cual debe de tomar la única carretera de salida del valle donde está el pueblo a unas 11 curvas.
Actividades en Geiranger
Sendero de Vesteras
Geiranger brinda una ruta de senderismo muy sencilla, en la que puede disfrutar impresionantes paisajes, y terminar viendo la majestuosa cascada de la zona. En Geiranger podremos encontrar multitud de rutas para realizar a pie, pero una de las más sencillas es la Vesteras, se trata de una ruta que en unos 25 minutos aproximadamente. El paseo permite llegar a través de un camino bien señalizado, a un paraje inigualable; cruzando paisajes de cuentos de hadas, ovejas, y terminar disfrutando de una vista espectacular del pueblo y una cascada espectacular.
Cascada Storsaeterfossen
Allí podras visitar la cascada más imponente de la ciudad, y así realizar el mejor recorrido turistico y fisico en unos 6 km de ida y vuelta de senderismo. La cascada de Storfossen es de facil acceso, al salir del muelle de Geiranger a la derecha se podra cruzar el rio de cudal impresionante, allí se toman las escaleras que discurren la senda del rio. Ya a su llegada podra disfrutar de la vista y de la opción de tomarse la foto con el agua fria salpicando. Esta se encuentra a los pies de la iglesia y del centro turistico, también se podra ver la estructura que bordea el curso de la casacada a los pies del pequeño cañon.
Conoce el mirador de la cascada las 7 hermanas
Es una de las rutas más panoramicas de Noruega, lo cual quiere decir que la vista sera un espectaculo visual, esta tiene una ruta de 10 km ida y vuelta, al llegar de trata de una antigua granja a unos 250 metros sobre el fiordo de Geiranger. De igual manera para los amantes del senderismo se podra realizar una ruta a pie cerca de las diferentes cascadas para al final visitar la granja de Knivsfla. En la oficia de información turistica podrá recibir información acerca de tours en el sendero. Esta siendo patrimonio de la humanidad mundial por la UNESCO, nos ofrece varias postales ya que varia con el clima, pues en Noviembre puede estar congelada por el invierno.
Crucero Geringer – Helleyst
Este fiordo ofrece diferentes paisajes atípicos, rodeados de altas montañas, en donde las granjas abandonadas por varios años permaneces aferradas a las laderas. El recorrido entre Geiranger y Hellesylt mostrara las cascadas de Knivsfla conocidas como las siente hermanas y el pretendiente, ya mencionadas anteriormente. El cruce dura 65 minutos y permite una vista totalmente panorámica.