Visita en Haugesund. Es la ciudad y municipio del suroeste de Noruega, es una ciudad bastante cultural para la región ya allí se practican varios festivales; como el festival internacional de cine noruego y el Sildajazz. La pesca y la industria conserva la ciudad y el comercio de esta misma. Tiene alrededor de 40.000 habitantes.
Donde queda Haugesund
Haugesund es un municipio de 73 km2 al sudoeste de Noruega, la ciudad se encuentra ubicada justo al estrecho estratégico. Es parte de la provincia de Rogaland del distrito de Haugaland. Es una pequeña ciudad en donde se encontrarán bancos, museos, hospitales, mercados, centros comerciales entre otros.
Haraldshaugen: Norway´s National Monument
Es el monumento al rey y está situado en la pequeña colina a lo alto de la montaña. Durante su recorrido podrás disfrutar de la belleza de la ciudad y la presencia de las ovejas. A su vez encontramos las 60 cruces de piedras repartidas en Noruega que marcaron la entrega del cristianismo.
Steinsfjellet
Para conseguir la mejor vista sobre Haugesund Karmoy, necesitaras hacer un viaje al mirador imprescindible Steinsfjellet, es fácil llegar en coche o a pie durante una travesía. Lo que si es cierto es que cuando subas no tendrás otra vista diferente en el resto de la ciudad.
Dokkeb Outdoor Museum
Museo al aire libre se encuentra a 5 minutos del centro, esta conserva buena parte de la antigua Haugesund. En esta se reproducen exposiciones de la época del comercio del arenque en el siglo XIX. De temáticas y la historia igual manera se encontrará una exposición de fotos y barcos de la región. ¿Qué esperas?
Our Saviour´s Church
Cerca al muelle principal de la ciudad podemos ver la iglesia de Our Saviour´s Church. Esta fue diseñada en el año 1901 por la arquitecta Elnar Halleland y siendo un edificio neoclásico en la actualidad cuenta con 1250 asientos para recibir a su pueblo y turistas.
Haugesund Town Hall
Hablamos del ayuntamiento de la ciudad Town Hall; este es un edificio emblemático con un parque de fuente en la mitad al lado. Construido por los arquitectos Blackstad y Munthe-kass diseñado de color rosado en 1920. En este puedes hacer una visita guiada, para conocer más de la historia de Haugesund.
Arquebus War History Museum
Se posiciona como el museo más importante sobre la segunda guerra mundial de Noruega. Esta exposición te ayudara a entender la historia de Noruega durante y después de la segunda guerra mundial. Afuera del edificio se podrá observar la variedad de artillería y el tanque de ataque. Dentro tendrás una gran exposición de escopetas AA y la artillería costera alemana, más de 100 uniformes encima de maniquíes hechos especialmente para contar la historia.
Qué hacer en Haugesund
Visita a una fábrica de arenques
El arenque de Kyvik aún se procesa localmente en Haugesund a lo antiguo, pues desde 1866 y durante cinco generaciones, la familia Kyvik ha cosechado el mejor arenque del mar de Noruega. Esta práctica es algo que lleva tiempo y calidad para brindar un producto final espectacular.
¿Cuál es la principal industria de Haugseund? Pues si pensaste en la pesca, ¡Acertaste! Esta ruta mostrara los secretos de como una empresa familiar funciona desde 1866 dedicandose siempre a los arenques y conservarse tan consolidada; aparte de que tendrás la degustación de sus principales productos.
Senderismo de Karmoy a Ferkingstad
Dentro de las mejores playas de Noruega se encuentra la isla de Karmony y sus playas, las cuales podrás visitar en una ruta natural por el sendero a lo largo de la costa, un camino de siglos atrás, considerándose como una de las principales rutas vikingas de la isla. Finaliza en la majestuosa playa de Ferkingstad. ¡Ven y conoce lo mejor la historia por este recorrido.
Djupadalen
Es una ruta para el senderismo, un lugar especial para hacer picnic, llevar algo de tomar y comer y disfrutar de la naturaleza infinita que nos ofrece.
Utsira
Es una pequeña isla que en los años 1300 y 1500 era perteneciente al monasterio, allí podres visitar su propio ayuntamiento y una de sus rutas más frecuentes puede basarse en bicicleta.
Anímate a estar en otra parte del mundo, llena de historia y momentos ficticios.