Para cumplir el sueño de visitar las Islas Lofoten en Noruega le ofrecemos la mejor información de Alojamiento en Islas Lofoten con una variedad de opciones, desde los famosos rorbuers, hoteles, hostales y hasta campings. Sin duda esta será una referencia para tomar la decisión de hospedarse.
Sin duda llegar a Islas Lofoten y hospedarse en un rorbu es una de las experiencias más cercanas con la historia y el paisaje. En este caso le contaremos que un rorbu como se le llama de manera singular es una representación a lascabañas pesqueras que remontan al 1100 y 900 d.C.
Al estar en Islas Lofoten se observarán en varias partes de la zona, pues la mayoría se pintan de rojo expresando la cultura de Noruega, algunos se verán entre rojo y amarillo dependiendo la temporada. Hoy en día los rorbuer se reconocen como el típico alojamiento de turistas que van desde lo más básico hasta apartamentos de lujo.
Cómo se ha venido comentando en Alojamiento en Islas Lofoten quedarse en un rorbu sera una de las mejores experiencias de alojamiento dentro de las Islas Lofoten, pues ningún otro hospedaje le ofrecerá tan significativa historia de la región dándole una parte del pasado y el presente, de igual manera estos a su vez cuentan con restaurante, bar, tiendas y otros servicios que le permitirán tener comodidad en la mejor ubicación.
Los costos de hospedaje en un rorbu oscilan entre $100 y $500 la noche por persona con una capacidad máx. de 6 personas, disfrutando de habitaciones confort, camas y sofás.
Los mejores alojamientos los encontrara de la mano de expertos como nosotros para planificar su viaje, por eso le recordamos que Islas Lofoten está para ofrecerle todo tipo de opciones a la hora de tratarse de hospedaje, siempre manteniendo la comodidad, variedad, el lujo y la historia de cada rincón de las Islas.
Hablemos de la capital de Islas Lofoten, Svolvaer; una ciudad que cuenta con una magnifica historia vikinga y pesquera alrededor de paisajes, montañas, un puerto y hasta un aeropuerto, siendo la ciudad más grande de las islas cuenta con una distancia promedio de puntos de interés como a Leknes (70 km, 1,25 horas) y a Reine (121 km, 2 horas)
Se ubica en medio de la naturaleza a menos de 1 km del centro de la ciudad de Svolvaer entre la montaña svolvargeita, cuenta con conexión a wi-fi, TV, café, nevera, fogones y otros utensilios que harán de su estadía la mejor experiencia; dentro de este se encuentra el restaurante Borsen Spiseri establecimiento especializado en comida local especialmente el bacalao. De igual manera si su hospedaje se genera aquí podrá realizar excursiones a ver auroras boreales en Islas Lofoten o caminatas al fiordo del troll el cual se ubica a 30 minutos, también podrá practicar pesca, ciclismo y hasta senderismo.
En este caso se trata de un resort rotbu, el cual cuenta con 27 cabañas y suites ofreciendo diferentes experiencias en un mismo lugar. Se ubica en una pequeña Isla artificial y algunas de sus habitaciones ofrecen una excelente vista a la ciudad de Svolvaer estás suites cuentan con una capacidad máxima de 4 personas, dando comodidad, lujo, utensilios, un patio y cocina.
Esta ciudad a su vez se considera también como una de las más grandes de las Islas teniendo una ubicación más hacia el centro de la zona, ofreciendo como ventajas la cercanía a varios puntos de interés, restaurantes tiendas e incluso un aeropuerto, si su hospedaje de da en esta ciudad tenga en cuenta ciertas distancias: de Leknes a Reine (56 km, 1 hora), de Leknes a Svolvaer (70 km, 1,25 horas).
Se trata de una Villa ubicada a pocos kilómetros de Leknes contando con 3 dormitorios en cada unidad dispuestos para ofrecer la mejor experiencia a máximo 6 personas; cada unidad le ofrecerá una espléndida vista al mar, cocina, lavadora y terraza.
Actualmente se considera como una de las más favoritas por los turistas.
Conozca uno de los pueblos pesqueros mejor conservados de toda la zona de Islas Lofoten, y dependiendo de lo que busca el turista este le ofrecerá un poco más de privacidad y conexión con la naturaleza, pues se encuentra un poco alejado de todo. Contando con una distancia promedio de puntos de interés como a Reine (41 km, 50 minutos), a Leknes (27 km, 30 minutos) y a Svolvaer (92 km, 1,5 horas)
Son las cabañas de pesca al estilo rorbuer tradicionales, las cuales ofrecen desde baño de hidromasaje, actividades de pesca, senderismo, wi-fi y utensilios de primera necesidad para hacer mejor su estadía como: nevera zona de estar, cafetera y demás.
Cuenta con un restaurante llamado Karoline con vista al fiordo y un menú de comida local; actualmente se encuentra rodeada por las montañas de Lofoten en una de las localidades más pesqueras de las Islas. Es apreciada mayormente por su ubicación y sus vistas panorámicas.
Es uno de los pueblos pesqueros más pequeños de la zona, pero más cargado de historia y experiencias, su ubicación se da al lado de Reine, aparte de su vista constante a la naturaleza la observación de aves como las gaviotas será un plus en el alojamiento. Contando con distancias como: a Leknes (52km, 1 hora) y a Svolvaer (116 km, 2 horas)
Son unos rorbuers tipo apartamento de 2 habitaciones con dos niveles, una cocina y una sala de estar; la mayoría desde este último lugar ofrece una vista panorámica por la naturaleza de la zona y el agua rumbo a Skirsoy y Reine.
Eliassen Rorbuer se compone de una serie de cabañas de pescadores en la isla de Hamnoy a tan solo 10 km de la terminal de ferrys de moskenes encontrará este hospedaje al estilo único Lofoten. Dentro de este encontrará el restaurante llamado Gadus quién propone una fusión entre la cocina noruega e italiana; sin embargo, dentro de la cabaña podrá contar con cocina, nevera, zona de comedor, conexión a wi-fi y las mejores vistas hacia las montañas y el pueblo marinero. En su día a día ofrece actividades como: la pesca, el paseo en kayak, el submarinismo, senderismo o safaris marinos.
Se ubica justo al lado del pueblo de Hamnoy y se reconoce como uno de los lugares más populares que visitar en las Islas Lofoten, aquí se encuentra la mayor cantidad de hoteles, restaurantes y tiendas para elegir, pero en esta ocasión le presentamos los dos más gustados.
Este rorbuer está situada 3,5 km de la pintoresca localidad de Reine y a 50 km de Leknes, se trata de unas cabañas de madera junto al museo lofoten Leketoymuseum y la ruta de senderismo del monte Reinebringen.
Estás cabañas cuentan con baño privado, pequeñas salas y habitaciones de confort para los turistas, será perfecto para las personas que buscan un retiro de la ciudad.
Se ubica exactamente al lado del fiordo Reine rodeado por las mágicas montañas de Lofoten, cuenta con un restaurante llamado Gammelbua especializado en platos noruegos y todas las comidas locales dentro de este rorbuer podrá practicar pesca, cruceros por el fiordo, alquiler de bicicletas, paseos en barco, etc.
Se ubica al punto más al sur de las Islas Lofoten y responde al diminuto nombre de Å, cuenta con un museo de pesca noruego, panaderías y pequeñas tiendas.
Alrededor de toda la zona de Islas Lofoten se reconoce la práctica de Camping como una de las tantas experiencias que de allí se pueda llevar, los precios de estos varían desde 200 NOK, 250 y 50 por persona.
En este lugar de la Isla de Lofoten se puede contar con un jardín y espacios de barbacoa a la orilla del mar; por otro lado, la oportunidad de practicar senderismo y esquí en grupos reducidos o grandes. Se sitúa a tan solo 14 km del aeropuerto de Leknes y a 800 metros de la playa Flakstadsanden.
Además de hacer camping puede disfrutar de alojamientos con cocina, zona de estar, comedor y todo lo necesario para tener una estadía tranquila y completa.
Practique camping muy cerca de la playa con vista al mar y cabañas pioneras. Cuenta con una recepción, cafetería, restaurante e instalación sanitaria de la mejor calidad. Skarungen se encuentra en el antiguo Ørsvågvær, que solía ser un pueblo de pescadores con una historia fantástica. Se ubica a 3 km al oeste de Kabelvåg centrum ya 9 km de Svolvær.
Solo su imaginación puede establecer los límites de lo que puede explorar en esta área. Sus actividades van desde la práctica de buceo en apnea en el océano turquesa, escalando montañas, esquí de travesía en la aurora boreal, disfrutando del sol de medianoche mientras está sentado en una playa blanca o viendo el océano hervir en bacalao durante la sesión de bacalao.
En Hov Gard además de practicar el camping para ver los fenómenos naturales que ofrece la zona, podrá realizar excursiones a caballo o jugar al golf en el campo de golf Lofoten Links. Hoven es también una montaña popular para caminar y realizar pequeñas rutas de senderismo. Esta zona cuenta con servicio de cocina, duchas, baños y zona de parqueo.
Cuando de viajes a Noruega se trata, en Red Lands and Whales, somos su mejor opción… Viaje de la mano de verdaderos especialistas y conoce los principales destinos de este hermoso país. Visita nuestra página Viaje a Noruega y descubre todos los tipos de viajes que realizamos y nuestras principales ofertas.