Fiordo de Lysefjord en Noruega
Fiordos Noruega.Imagínese frente a imponentes montañas y acantilados bellamente tallados. Este es un lugar a cientos de metros sobre el nivel del mar. En Ryfylke, la naturaleza es el principal atractivo.
Cuando llegues a la cima, olvidarás el dolor y el sudor de tus piernas. El púlpito es una formación rocosa cuadrada que parece un púlpito, que se eleva 604 metros sobre el Lysefjord. La caminata hasta la meseta dura aproximadamente dos horas, y cuando admira la vista desde arriba, puede comprender de inmediato por qué esta famosa roca recibe más de 200,000 turistas cada año. Preikestolen se encuentra en Ryfylke, al norte de Stavanger y al este de Haugesund, y es uno de los destinos turísticos más populares de Noruega. Lysefjord (Lysefjord) es quizás la parte más famosa de Ryfylke, que ofrece un paisaje increíblemente hermoso. Además de las magníficas vistas panorámicas desde Preikestolen y Kjerag, otra recompensa de este trabajo es la tranquila vista de las laderas a ambos lados del fiordo o los exuberantes valles del interior de Ryfylke.
Aquí, puede caminar y escalar las montañas alrededor del fiordo, caminar a lo largo del fiordo, andar en bicicleta por la isla, nadar en el fiordo o visitar Lysefjord. Después de todo, esta es una ruta gourmet. Algunas especialidades deliciosas incluyen komler (chuletas de papa), mariscos frescos o suldalsskinke (jamón suldal).
En Ryfylke se puede llegar de diferentes formas, donde se encuentran monumentos de diferentes períodos históricos. Las tallas de piedra de Solbakk muestran la importancia de los barcos para los residentes locales, que datan de hace mucho tiempo. El Museo Ryfylke tiene muchas instalaciones en la zona, como la granja Kolbeinstveit junto al lago Suldalsvatn.
Fiordo de Hardanger en Noruega
Fiordos interminables, rica cultura y excelente sidra. Explore la región de Hardangerfjord a través de muchas cosas que puede hacer aquí.
Hardangerfjord (Hardangerfjord) es uno de los fiordos más largos del mundo, aproximadamente a una hora y media en coche desde Bergen, Noruega. La zona es un destino imprescindible para los amantes de la naturaleza y aquellos que quieran aprender más sobre la cultura de la zona.
Las formaciones rocosas de Trolltunga (o la lengua del troll), el glaciar Folgefonna y la cascada Vøringsfossen son muy populares y atraen la atención de muchos turistas. Sin embargo, la lista de acciones que puede realizar aquí se amplía aún más. Explore museos y centros culturales, realice un recorrido en barco por el fiordo o admire los miles de árboles frutales en plena floración en primavera. Es uno de los muchos hoteles y alojamientos históricos. Muchas de las habitaciones también tienen vistas impresionantes del fiordo y las montañas circundantes. El sabor de carnes de elaboración local, mermeladas y otros productos típicos te dejará sin palabras.
Fiordo Sognefjord en Noruega
El fiordo Sognefjord o también llamado Fiordo de los sueños es el fiordo más largo y profundo de Noruega. Uno de sus brazos, Nærøyfjord, está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las montañas de los alrededores son la zona de senderismo más popular.
El fiordo de Sognefjord se extiende desde la costa norte de Bergen hasta las majestuosas montañas del Parque Nacional Jotunheimen y el hielo azul del Parque Nacional Jostedalsbreen. El fiordo de Sognefjorden alcanza su profundidad máxima a 1.300 metros bajo el nivel del mar, mientras que las montañas a lo largo del fiordo se elevan a más de 1.700 metros.
El fiordo de Sognefjord se extiende desde la costa norte de Bergen hasta las majestuosas montañas del Parque Nacional Jotunheimen y el hielo azul del Parque Nacional Jostedalsbreen. El fiordo de Sognefjorden alcanza su profundidad máxima a 1.300 metros bajo el nivel del mar, mientras que las montañas a lo largo del fiordo se elevan a más de 1.700 metros.
Sognefjord está siendo certificado como un «destino sostenible», un honor de calidad para los destinos que están continuamente comprometidos con la reducción del impacto ambiental del turismo. Si bien Sognefjord ofrece la mejor experiencia para los turistas, también se esfuerza por mantener sus activos naturales y culturales, promover las conexiones sociales y ser económicamente viable. El gobierno local y la industria del turismo trabajan en estrecha colaboración para garantizar que el área de Sognefjord sea un lugar ideal para vivir y visitar.
Otras ramas pintorescas y conocidas del fiordo incluyen Lustersjord, Fjærlandsfjord y Finnafjord. Estos fiordos suelen aparecer de color verde esmeralda debido al agua producida por el deshielo de los glaciares.
Casi 300.000 residentes viven juntos en pequeños pueblos idílicos junto a fiordos y valles. Skjolden es la ciudad más interna, donde viven 200 personas. Otros lugares que vale la pena visitar son Lærdal y Flåm, donde podrá maravillarse con la iglesia de madera de Borgund y el tren Flåmsbana lo llevará desde el fiordo hasta la cima de la montaña.
La región de Sognefjord tiene importantes tradiciones culinarias: gracias a un buen clima, aire fresco y abundantes pastos alpinos, la región produce ingredientes frescos de excelente calidad. La región es famosa por sus frutas de alta calidad, bayas, cordero, cervatillo, trucha de montaña y queso de cabra.
La zona montañosa más interior del fiordo Sognefjord es una zona de senderismo muy popular en Noruega. Las montañas más famosas son el Parque Nacional Jotunheimen, el Parque Nacional Jostedalsbreen, Breheimen, el Valle Aurlandsdalen y el Valle Utladalen. Además del senderismo, también se pueden practicar otras actividades en la zona, como montañismo, escalada, esquí de verano y bicicleta de montaña. Cuando realizamos viajes Noruega disfrutaremos de un sin fin de actividades, lugares mágicos y fotografías increíbles.
Fiordo de Geirangerfjord en Noruega
El fiordo de Geirangerfjord, de un azul profundo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está rodeado de majestuosas montañas cubiertas de nieve, cascadas salvajes y exuberante vegetación.
Apreciar la creación de la Madre Naturaleza ha dejado una profunda impresión en todos, el ser humano está dispuesto a vivir en las desniveladas laderas de las escarpadas montañas y ganarse la vida en un terreno tan difícil, que dejó una profunda huella en todos..
La atronadora cascada vertió agua casi verticalmente sobre la pared de la montaña. Estas incluyen las famosas Siete Hermanas (De syvsøstrene), Friaren the Pretender y Brudesløret (Bridal Veil), que cubren el acantilado con un vapor de agua muy ligero, formando un arco iris interminable de cambios. Su vista te hará Sin palabras.
Para los amantes de la naturaleza, el Geirangerfjord tiene muchas características. Explore los fiordos y cascadas en una de las muchas excursiones, camine en un entorno impresionante o experimente los fiordos de diferentes maneras en kayak. Otras actividades populares en la zona incluyen pesca, rafting y ciclismo.
Geiranger está siendo certificado como un «destino sostenible», un honor para un destino que se esfuerza constantemente por reducir el impacto ambiental del turismo. Además de brindar a los turistas la mejor experiencia, Geiranger también se esfuerza por preservar sus activos naturales y culturales, promover las conexiones sociales y ser económicamente viable. El gobierno local y la industria del turismo trabajan en estrecha colaboración para garantizar que Geiranger sea un lugar ideal para vivir y visitar.
Trollstigen Mountain Road, es una atracción imperdible, que serpentea por las empinadas laderas, teje cascadas, bordeadas de rocas a ambos lados, a veces deprimentes, pero de hecho fascinante. Esta es una ruta alternativa a la zona de Geirangerfjord. Esta carretera se abrió en 1936 y demostró excelentes habilidades de ingeniería y construcción utilizando herramientas simples de principios de la década de 1930.
El entorno natural único de la zona se creó en la última edad de hielo, cuando los glaciares excavaron profundos fiordos y formaron montañas. No es una coincidencia que el actual Geirangerfjord ocupe a menudo los lugares más espectaculares del mundo.
Una cosa más: la apariencia saludable de los residentes de Geiranger proviene no solo del aire fresco que disfrutan, sino especialmente de la cocina local con ingredientes frescos. Los restaurantes y hoteles locales se enorgullecen de sus platos, concebidos con sus propios sabores regionales únicos, y combinan a la perfección las magníficas vistas que se pueden disfrutar desde la mesa. Geiranger Brewery es uno de los muchos productores locales de alimentos y bebidas, ubicado en una casa flotante. La barra de degustación Hellesylt incluye merengues con sabor a regaliz en su menú original.
Fiordo Naeroyfjord en Noruega
El fiordo de Neroy es la rama más hermosa y salvaje del fiordo de Sogne y está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El fiordo navega en un entorno único, con escarpadas montañas cubiertas de nieve, cascadas y granjas idílicas adosadas a la ladera. El fiordo Nærøy tiene 17 kilómetros de largo y solo 250 m en su punto más estrecho. Cruzar el fiordo de Neroy es uno de los recorridos por los fiordos más fascinantes de Europa. Los barcos de pasajeros entre Gudvangen-Aurland-Flåm operan todo el año.
También verá barcos de alquiler y grandes cruceros que van y vienen en el área del fiordo. Reservas naturales y «Lista del Patrimonio Mundial» de la UNESCO.